sábado, 19 de diciembre de 2009

UN BARQUITO CHIQUITITO

Hola a todos.

No se como me he atrevido pero aqui esta el video.

Cuando hice esta presentación me imaginé una clase con niños muy diferentes, unos podrian ser sordos, otros no, incluso todos sordos o todos oyentes, la cuestión es que incorporé el video, que aparecen imágenes y texto escrito (visual), aparece música (sonido) y aparecen los movimientos (gestos).

Esta canción podrían disfrutarla todos nuestros niños, tuvieran o no una discapacidad visual o auditiva y eso es lo que la enriquece o por lo menos a mi parecer. Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar mucho, ya que, esta canción tan sencilla podrían hacerla nuestros niños y niñas, aunque estos/as no fueran sordos, asi empatizarían con ellos, averiguar por si mismos que hay gente que se comunica asi, que hay muchas formas de comunicarse ademas de la que usamos nosotros.

Espero que os sirva para practicar y poder enseñarla a otras personas, la verdad es que cuando aprendes algo, aunque sea poquito, en lenguaje de signos ¡te enganchas! y quieres mas, por lo menos eso es lo que me pasa a mi.
Pues eso, que disfruteis.

Un saludo a todos y volver a pedir perdón por mi inexperiencia en LSE. (POR FAVOR, no le enseñeis el video a nadie que no soy ninguna profesional...)

4 comentarios:

  1. Amiga, gracias por enseñarnos a nosotros y por ese interes y entusiasmo que pones en todo lo que haces.
    El video es genial, estan clarisimos todos los signos y me parece muy útil tenerlo como recurso para utilizarlo,como tu dices, con todos los niños.
    Solo te ha faltado una cosa.... ¡¡¡reirte un poquito!!!.
    Muy bien Moni.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jo!!! ¿¿¿¿te parece poco lo que me rio???? los nervios no podían ser mas grandes...
    Muchas gracias amiga...el día del examen os pregunto jajajaja...
    Un besi.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, pues me parece maravilloso que te decantaras por este tipo de actividad, el lenguaje de signos es una espinita que tengo ahí pero que creo que es muy complicado. Algún día me atreveré... Espero que con el tiempo mantengas la misma ilusión con la que realizas actualmente las cosas porque tus niños ganarán mucho.

    ResponderEliminar