viernes, 18 de diciembre de 2009

ESTRENO: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS


He leído en la prensa que el famoso cuento de Maurice Sendak, "Donde viven los monstruos" ya está en las carteleras de cine de esta semana.

Por si alguien no ha leído todavía el libro que se ha pasado en clase, aqui os dejo una pequeña sipnosis:

"Max tiene nueve años, pero no es feliz: es hijo de separados y no admite de buen grado las regañinas. Por eso, un buen día, explota, y a lomos de su imaginación alcanza una extraña isla donde un puñado de monstruos le convierten en su rey. A veces quieren comérselo, otras le adoran: sabe que puede controlarlos a su antojo, pero también que los sueños a veces son más imprevisibles y fuertes que la realidad".


Esta obra, publicada en 1963, convirtió a su creador, Maurice Sendak, en un autor fundamental de la literatura infantil. Su colección de palabras y dibujos evitaba la condescendencia con los más pequeños: su objetivo era aproximarse con realismo y respeto a las emociones infantiles universales.

Uno de los cineastas del momento, Spike Jonze, convirtió la adaptación en un reto personal. Aumentó la edad del protagonista (que pasa de los cinco a los nueve años) y exploró algunos de los fantasmas psicológicos (el narcisismo, el rechazo a la autoridad, el miedo a lo desconocido) que nacen en la infancia, pero persisten en la madurez. El resultado: una estética moderna con un argumento eterno

Según las primeras críticas, es una gran experiencia visual que combina la aventura, la fantasía y el drama. Aunque, no es, como se ha dicho, una película para niños... sino una película orientada más bien a adultos que una vez fueron niños.

En esta página podeis ver el trailer del estreno

http://www.ecartelera.com/peliculas/2894/donde-viven-los-monstruos/video/797/

No hay comentarios:

Publicar un comentario