-El examen consta de dos partes: Teórica y Práctica. Para la primera hemos seleccionado dieciséis puntos de los cuatro temas. En el examen se seleccionarán cuatro (uno de cada tema) y deberéis responder a la siguiente pregunta:
1. PREGUNTA TEÓRICA: Redacta una composición escrita donde resumas, cites y relaciones al menos dos de los siguientes conceptos, encuadrándolos siempre en el marco teórico de la asignatura.
-Os recuerdo que también se valorará las referencias al resto de materiales y bibliografía citados a lo largo del curso.
SELECCIÓN DE CUESTIONES TEÓRICAS
TEMA 1
1.-Competencia lingüística, comunicativa y pragmática.
2.-Habilidades orales y escritas.
3.-Habilidades receptivas y productivas.
4.-La lengua, instrumento de comunicación y uso.
TEMA 2
1.-El objetivo fundamental de la didáctica de la lengua oral
2.-Tipos de interacción en el aula
3.-Análisis, evaluación... de la oralidad en el aula
4.-La lengua oral y su diferenciación de la escritura.
TEMA 3
1.-Métodos de lecto-escritura
2.-Fases y estrategias del proceso lector
3.-Relación entre la formación lectora - expresión escrita
4.-Perfil del buen lector
TEMA 4
1.-Enfoque didáctico
2.-Libros de lectura
3.-Los talleres literarios
4.-La competencia literaria
Modelo de Pregunta Práctica
2. PREGUNTA PRÁCTICA: Elabora una actividad, secuencia o unidad didáctica utilizando al menos dos de los siguientes elementos:
Se propondrán distintos materiales (audio, imágenes, textos) y conceptos teóricos
La duración del examen es de tres horas.
Durante el examen no se pueden utilizar ningún material del curso (apuntes, libros, presentaciones).
1. PREGUNTA TEÓRICA: Redacta una composición escrita donde resumas, cites y relaciones al menos dos de los siguientes conceptos, encuadrándolos siempre en el marco teórico de la asignatura.
-Os recuerdo que también se valorará las referencias al resto de materiales y bibliografía citados a lo largo del curso.
SELECCIÓN DE CUESTIONES TEÓRICAS
TEMA 1
1.-Competencia lingüística, comunicativa y pragmática.
2.-Habilidades orales y escritas.
3.-Habilidades receptivas y productivas.
4.-La lengua, instrumento de comunicación y uso.
TEMA 2
1.-El objetivo fundamental de la didáctica de la lengua oral
2.-Tipos de interacción en el aula
3.-Análisis, evaluación... de la oralidad en el aula
4.-La lengua oral y su diferenciación de la escritura.
TEMA 3
1.-Métodos de lecto-escritura
2.-Fases y estrategias del proceso lector
3.-Relación entre la formación lectora - expresión escrita
4.-Perfil del buen lector
TEMA 4
1.-Enfoque didáctico
2.-Libros de lectura
3.-Los talleres literarios
4.-La competencia literaria
Modelo de Pregunta Práctica
2. PREGUNTA PRÁCTICA: Elabora una actividad, secuencia o unidad didáctica utilizando al menos dos de los siguientes elementos:
Se propondrán distintos materiales (audio, imágenes, textos) y conceptos teóricos
La duración del examen es de tres horas.
Durante el examen no se pueden utilizar ningún material del curso (apuntes, libros, presentaciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario