viernes, 11 de diciembre de 2009

COEDUCACION



Bueno viendo este video se me pasan tantas cosas por la cabeza, aunque el video no es en España creo que nos dan un ejemplo increíble. Ver a niños y niñas felices de ir al cole, felices de estar allí, felices de estar juntos aprendiendo. Me plantea nuestra futura labor, educar a esos pequeños para que crezcan felices, para hacer de su futuro un mundo en el que las personas miren y traten a las demas personas como iguales que no hacen diferencias entre ellos, ver esas caritas felices de estar en el cole me hace pensar que aun queda mucho por hacer, deberiamos tomar nota de esos niños.


OTRA PAGINA INTERESANTE PARA TENER MATERIAL EDUCATIVO:

Te puedes descargar el material, trata temas como la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres en un solo mundo, ayudar al profesor para que los alumnos se expresen sin estereotipos ni desigualdades, además incluye materiales didácticos para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


Coeducación: "dos sexos en un solo mundo está diseñado como un material formativo que permite a las y los docentes reconocer la propia práctica educativa y mejorarla con el fin de facilitar un ambiente coeducativo en el que la convivencia entre personas de ambos sexos suponga intercambio y enriquecimiento y no un caldo de cultivo para la desigualdad, la violencia, los prejuicios o los estereotipos"




OTRA PAGINA:

Pagina de educar en igualdad, una pagina que esta muy completa es un nivel europeo, tiene lecturas, materiales educatvos, enlaces de interes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario