jueves, 10 de diciembre de 2009

EN BUSCA DE UNA NUEVA VIDA VI

Por un solo instante pensó en si mismo, ¿qué estaba haciendo hasta ahora? Mario pensó en su situación, se dio cuenta que toda su aventura estaba planeada por alguien, y que en realidad nadie podría cambiar su vida mejor que el mismo, ¿Poe qué tuvo que hacer caso a todas esas indicaciones? El solo podía buscar su felicidad sin necesidad de viajar tan lejos o de seguir a alguien que no conocía, creer que alguien le sacaría de ese lío era una idea estúpida, Mario siempre esperaba que alguien de su entorno le dijera lo que tenia o no que hacer, era farmacéutico por su padre, vivió en España por miedo a perder su extraña felicidad, pero allí en Oslo y bajo aquella nieve fina descubrió que él era el único que podía dirigir su camino, el era dueño de hacer lo que quisiera, él sería el que decidiera si ese viaje terminaría bien o seria un desastre…
Se preguntó varias veces: ¿Qué necesito para ser feliz, era esto en realidad? ¿huir era necesario?
Junto al portal del edificio nº 9 en la avenida de Brasil nº23, decidió que nadie mas manejaría su vida, haría todo lo que estuviese en su mano para ser feliz, no esperaría nada de nadie, por si mismo disfrutaría de los pequeños detalles felices de la vida y jamás seguiría instrucciones de gente que no le conocía, Mario había sido muy ingenuo en creer que una persona anónima podría hacerle feliz, aprendió que uno mismo tiene que crear su propia felicidad, entonces fue cuando Mario miró a su alrededor y ya no había nieve, las calles estaban vacías, no se veía el cielo, sus piernas estaban cansadas y le dolía mucho la cabeza, ¿Qué estaba pasando? El cielo empezó a brillar con una luz blanca que no le dejaba casi abrir los ojos, entonces ocurrió, apareció de repente en el cuarto piso de aquel edificio como en un sueño, abrió la puerta del piso, no había nadie, su voz se apagó después de ver lo que había dentro de esa habitación del cuarto piso. Un cartel gigante ocupaba toda la casa, en el ponía: “la vida puede ser estupenda, así debe ser y será”.
Mario despertó, ahora recordaba todo, y en realidad funcionó. Hace unas semanas se inscribió en un proyecto de investigación sobre la verdadera conciencia humana y los deseos mas profundos de ti mismo, el proyecto buscaba personas tristes o sin rumbo, o tal vez que fuesen infelices en la elección de su vida, así el programa los ponían a prueba mediante un viaje “virtual mental” y como si de un videojuego se tratase ellos iban eligiendo el camino hacia su felicidad. El programa garantizaba que al despertar tu vida cambiaria y resolverías dudas y problemas con respecto a tu vida anterior.
El secreto, que así se llamaba el programa, según la persona y el estudio de su vida aconsejaba a sus “pacientes” o “jugadores” con una frase clave. Mario descubrió que en la vida tú eres el que decide si quieres una vida feliz.

“Tú eres el que diseña tu destino. Eres el autor. Escribes la historia. La pluma está en tu mano y el resultado es el que elijas”
LISA NICHOLS. EL SECRETO.

1 comentario: