jueves, 10 de diciembre de 2009

MI OTRO YO







Calliope era un árbol, un roble nada menos, vivía en Callosa de Segura y era conocido como “el maestro” ya que todo lo podía saber. Ayudaba a todo el mundo y su sabiduría crecía conforme ayudaba a los que lo necesitaban.
Esto no fue siempre así, antes, unos 20 años atrás, Calliope no sabia nada de nada, era un árbol pequeñito que solo sabia lo que su vista le alcanzaba, hasta que un día suspiró y dijo con todas sus fuerzas: ¡quiero ver lo que otros pueden ver, quiero saber cosas de otros lugares! Entonces su voz triste se oyó en todo el bosque.
Yadira, era una monita de la clase de los mandriles, le gustaba mucho leer y se pasaba horas y horas debajo de los árboles leyendo todo tipo de libros, de aventura, de lugares, de ciencia, de poesía… paseaba por el bosque cuando escuchó esa voz desesperada, entonces tuvo una idea y en menos de dos horas visitó a Calliope. Se presentó y le comentó la idea que había tenido, ella se alojaría en el tronco de Calliope durante un tiempo y viviría allí. Mientras Yadira leería sus libros en voz alta y así el también aprendería, además cualquier libro que Calliope quisiera ella iría a la Biblioteca General del pabellón del Bosque vecino y se lo traería para leérselo. Calliope se puso muy contento y aceptó, fue así como Calliope y Yadira compartieron muchos momentos.
Calliope empezó a crecer mucho ya que su sabiduría era mas grande, el tronco se hizo grandísimo y la casa que se había construido Yadira dentro de su tronco creció. Pensaron que era una pena vivir los dos solos con una casa tan grande y decidieron invitar a todo aquel que le gustara leer, Y así fue como el tronco de Calliope se llenó de personas que sabían mucho, porque les gustaba leer, no todos sabían de todo, al duendecillo rosa le gustaban los libros de comidas del mundo y sabia todo todo sobre alimentos de todas partes, a la hormiguita de el otro lado del río le gustaban los temas de mecánica, a los ositos gemelos no podían dejar de leer cuentos tradicionales y así con un sin fin de amigos.
Entonces Calliope que sabía muy poco aprendió mucho de todos sus amigos del bosque y era así que el podía ayudar a mucha gente gracias a los libros.



Datos para la creación de la historia:

• 20.
• Maestro.
• Callosa de Segura.
• Roble.
• Mandril.

1 comentario:

  1. Es un otro yo de la Calíope, musa de la elocuencia y la poesía épica a la que nos debemos encomendar los maestros y maestras. muy lindo.

    ResponderEliminar