domingo, 10 de enero de 2010

La Señorita de Trévelez

Aqui os dejo la adaptación literaria para alumnos de 2º ciclo de primaria que hemos realizado de la obra de teatro La Señorita de Trévelez de Carlos Arniches, y que no nos dio tiempo para poder exponerla en clase.

Con esta adaptación literaria podemos trabajar en clase no solo el conocimiento del argumento (aunque adaptado y algo modificado) de obras muy relevantes en la literatura española; sino también trabajar otros aspectos como el tema trasversal de educación para la paz, ya que todo gira en torno a una mentira, y podemos aprovecharnos de este argumento para trabajar las desventajas de mentir como el que todo se puede complicar y el que podemos hacer mucho daño a los demás humillándoles.

Para realizar la adaptación hemos utilizado el libro La Señorita de Trévelez de Carlos Arniches, edición de M. Cojo de la editorial Bruño, año 1991; muñecos de juguete, y una casa de cartón que nos ha dejado una amiga que había utilizado esa casa para decorar el escaparate de su peluquería durante esta Navidad (de ahí la existencia de muchos elementos navideños en la decoración).

Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario