sábado, 9 de enero de 2010

Coeducación

¡Hola!
He encontrado este blog sobre coeducación:

http://coincoeducacion.blogspot.com

Se trata de un blog del IES Los Montecillos de Coín (Málaga) creado en el año 2007, y que ha estado activo hasta junio del pasado año. Este blog es un elemento fundamental de la experiencia coeducativa que se llevó a cabo en dicho istituto que contaba con una profesora responsable de coeducación, además de alumnos mediadores de 4º de ESO y bachillerato para sensibilizar a la comunidad educativa. El objetivo del blog era la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, padres y madres, profesorado, etc.
Si navegamos por el blog, encontraremos que esta experiencia fue un éxito, ya que se realizaron multitud de actividades sobre coeducación tales como exposiciones, manifestaciones, concursos, ponencias, teatro, etc. En el blog también aparecen muchos artículos de sensibilización hacia la comunidad educativa. Además, el proyecto tuvo una importante repercusión en toda la provincia de Málaga.
Me ha parecido interesante este blog porque puede aportarnos muchas ideas y servirnos de gran ayuda en nuestra futura labor educativa, y también es importante que cuenta con numerosos enlaces hacia otros recursos coeducativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario