miércoles, 18 de noviembre de 2009

El mejor de los secretos

El mejor de los secretos

4 comentarios:

  1. Es un cuento que me ha parecido muy interesante para los niños porque como bien describe el libro, los sueños esconden muchos secretos y en los sueños todo puede ocurrir. Con este libro se ayuda a los niños a desarrolar su fantasia, su imaginación, su creatividad,...

    ResponderEliminar
  2. Un cuento precioso, lleno de fantasía e imagnación. Sobre todo me han gustado las ilustraciones, que ocupan la mayor parte del cuento. Muy adecuado para que los niños desarrollen la imaginación ¡y para leerselo antes de dormir!

    ResponderEliminar
  3. Este, es uno de los pocos cuentos en los que las imagenes son las protagonistas del libro. Los niños se fijan mucho en los dibujos y las imágenes de los libros que van a leer, por eso, este libro es bastante adecuado a ellos. Si se llegara a suprimir el texto, podrían seguir la historia sin muchas dificultades. Además de las imágenes, el argumento también despierta el interés de los niños, los adentra en un mercado misterioso que no conocen ni saben qué puede pasar, así, dan rienda suelta a su imaginación y crean multitud de situaciones imaginarias y creativas a partir del cuento.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de un cuento con un gran carácter motivador, ya que en éste no puede distinguirse lo que es real de lo que es fantasía. Con un argumento capaz de mantener el interés y la intriga de principio a fin, el cuento trata de transmitir la importancia de la imaginación y la fantasía como medios para experimentar aventuras excepcionales sin ni siquiera salir de nuestra mente.
    Además de un argumento atractivo, las ilustraciones cuentan con gran protagonismo, lo cual potencia aún más el interés por el cuento.

    ResponderEliminar