El niño que tenía dos ojos. Este cuento, en mi opinión, es muy entretenido y bonito para poder leerlo en una clase de primero de primaria. También, hace entender y ver que todos los niños de nuestro planeta no son iguales. Los niños de esta manera, pueden comprender que todos son y somos iguales, que no hay nadie por encima de otros. Por lo tanto, es un cuento que además de ser entretenido y motivador para la lectura de los niños, trata temas transversales como: la igualdad, el respeto, la tolerancia… En definitiva, es un libro adecuado para que lo lean niños y niñas de educación primaria, para que desarrollen la lectura.
Es un libro que trata de transmitir que todos somos a la vez iguales y también diferentes, cada uno es de una forma y debe aceptarse y que le acepten tal y como es. Estoy de acuerdo con Cristina en que es un libro que trata de transmitir valores como la igualdad, el respeto,... por eso creo que es un buen libro para tratar en clase durante la educación primaria.
El niño que tenía dos ojos. Me ha parecido un cuento muy original e imaginativo. Me ha gustado mucho porque a través de este cuento se puede aprender que todo el mundo no tiene porque ser igual sino que cada persona tiene sus propias características y hay que respetarlo. La diversidad es enriquecedora. Las ilustraciones eran muy bonitas pero me hubiera gustado verlas en color.
Es importante que los cuentos aparte de gustar a los niños por su argumento e ilustración, también sean capaces de trasmitir valores fundamentales, y este cuento “El niño que tenía dos ojos” es uno de ellos. A la hora de recomendar cuentos para trabajar en Primaria, siempre buscaré que tengan las características destacadas antes, y este cuento es un buen ejemplo.
Además de ser un cuento bastante original y llamativo, empezando por el título, es transmisor de valores tan importantes como el respeto hacia los demás. El título del cuento ya nos da una idea de cómo va a ser el cuento, desde el primer momento llama la atención. Tratar un aspecto tan normal y cotidiano como es tener dos ojos, es un tema bastante llamativo para todos. Los niños van a interesarse por esa historia desde el primer momento, van a darse cuenta de que lo que es tan normal para unos puede ser sorprendente y nuevo para otros, y no por ello, tenemos que despreciar lo diferente, lo extraño. Los niños van a comprender, al final del texto, que todos somos diferentes, no hay una persona igual a otra, cada una tiene sus características, sus defectos y virtudes, aprenderán a respetar a todos y no establecer escalas de valor entre las personas que los rodean.
Como han comentado mis compañer@s, el cuento transmite actitudes y valores muy importantes que es necesario inculcar desde la infancia. Al comenzar el cuento, todos los personajes se extrañan porque el niño con dos ojos es distinto, y eso les entristece y descoloca. Sin embargo, el niño que tenía dos ojos descubre que es capaz de hacer algo que los demás no hacen, algo que maravilla a todos. Es entonces cuando todos se dan cuenta de que la diferencia no es ni peor ni mejor, sino sólo diferente. Es necesario introducir esta idea de tolerancia y respeto en la escuela y hacer ver a los alumnos que todos somos diferentes, que todos tenemos virtudes y defectos, que todos merecemos ser respetados y comprendidos. Además de la importante carga moral del cuento, el argumento está muy bien adaptado a los niños y las imágenes son llamativas y muy ilustrativas.
El niño que tenía dos ojos. Este cuento, en mi opinión, es muy entretenido y bonito para poder leerlo en una clase de primero de primaria. También, hace entender y ver que todos los niños de nuestro planeta no son iguales. Los niños de esta manera, pueden comprender que todos son y somos iguales, que no hay nadie por encima de otros. Por lo tanto, es un cuento que además de ser entretenido y motivador para la lectura de los niños, trata temas transversales como: la igualdad, el respeto, la tolerancia… En definitiva, es un libro adecuado para que lo lean niños y niñas de educación primaria, para que desarrollen la lectura.
ResponderEliminarEs un libro que trata de transmitir que todos somos a la vez iguales y también diferentes, cada uno es de una forma y debe aceptarse y que le acepten tal y como es. Estoy de acuerdo con Cristina en que es un libro que trata de transmitir valores como la igualdad, el respeto,... por eso creo que es un buen libro para tratar en clase durante la educación primaria.
ResponderEliminarEl niño que tenía dos ojos. Me ha parecido un cuento muy original e imaginativo. Me ha gustado mucho porque a través de este cuento se puede aprender que todo el mundo no tiene porque ser igual sino que cada persona tiene sus propias características y hay que respetarlo. La diversidad es enriquecedora.
ResponderEliminarLas ilustraciones eran muy bonitas pero me hubiera gustado verlas en color.
Es importante que los cuentos aparte de gustar a los niños por su argumento e ilustración, también sean capaces de trasmitir valores fundamentales, y este cuento “El niño que tenía dos ojos” es uno de ellos.
ResponderEliminarA la hora de recomendar cuentos para trabajar en Primaria, siempre buscaré que tengan las características destacadas antes, y este cuento es un buen ejemplo.
Además de ser un cuento bastante original y llamativo, empezando por el título, es transmisor de valores tan importantes como el respeto hacia los demás. El título del cuento ya nos da una idea de cómo va a ser el cuento, desde el primer momento llama la atención. Tratar un aspecto tan normal y cotidiano como es tener dos ojos, es un tema bastante llamativo para todos. Los niños van a interesarse por esa historia desde el primer momento, van a darse cuenta de que lo que es tan normal para unos puede ser sorprendente y nuevo para otros, y no por ello, tenemos que despreciar lo diferente, lo extraño. Los niños van a comprender, al final del texto, que todos somos diferentes, no hay una persona igual a otra, cada una tiene sus características, sus defectos y virtudes, aprenderán a respetar a todos y no establecer escalas de valor entre las personas que los rodean.
ResponderEliminarComo han comentado mis compañer@s, el cuento transmite actitudes y valores muy importantes que es necesario inculcar desde la infancia.
ResponderEliminarAl comenzar el cuento, todos los personajes se extrañan porque el niño con dos ojos es distinto, y eso les entristece y descoloca. Sin embargo, el niño que tenía dos ojos descubre que es capaz de hacer algo que los demás no hacen, algo que maravilla a todos. Es entonces cuando todos se dan cuenta de que la diferencia no es ni peor ni mejor, sino sólo diferente.
Es necesario introducir esta idea de tolerancia y respeto en la escuela y hacer ver a los alumnos que todos somos diferentes, que todos tenemos virtudes y defectos, que todos merecemos ser respetados y comprendidos.
Además de la importante carga moral del cuento, el argumento está muy bien adaptado a los niños y las imágenes son llamativas y muy ilustrativas.