martes, 13 de octubre de 2009

"Mi otro yo"

Luís es una persona de 26 años que trabajaba en España de albañil, pero este sector se ha visto muy afectado por la crisis y ha perdido su trabajo.

Debido a que últimamente no para de crecer la tasa de paro no ha podido encontrar trabajo y ha tenido que marcharse a otro lugar para poder trabajar.

Al final, Luís acabó en Dubai, una ciudad donde hay personas que tienen mucho dinero y empezó a trabajar de botones en uno de los mejores hoteles.

En el hotel, el plato principal estaba hecho de cangrejos. Era un plato típico de los pescadores de ese lugar y ahora todo el mundo de ese lugar lo conoce.

A Luís, Dubai de un cierto modo le recordaba a su ciudad, a Elche. Esto se debía a que en Dubai también había muchas palmeras y él se sentía más cómodo aunque Dubai tenía un inconveniente.

Allí se habla sobre todo árabe, y en menor medida inglés, alemán,… Luís llegó allí sin tener idea del idioma y por eso tardó mucho tiempo en adaptarse y lo pasó muy mal, pero con el tiempo logró superar este problema. Ahora tiene la suerte de saber dos idiomas, el castellano y el árabe, y puede defenderse con el inglés.

Luís aprovecho la oportunidad de saber idiomas para ir a la universidad y conseguir la carrera de turismo. En este momento, “yo” que soy “Luís”, trabajo de guía turístico para uno de los mejores hoteles de Dubai y quizás del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario