martes, 6 de octubre de 2009

" Alter Ego"

EUSTAQUIO --> EL MODELO DE PERSONA IDEAL DE MUCHA GENTE.

Eustaquio es un hombre muy robusto, llegando casi a rozar el sobrepeso. A pesar de su aspecto envejecido, acaba de cumplir los 22 años. Su vista no es muy prodigiosa, razón por la cual lleva unas gafas de "culo de vaso" con una montura que simula los colores del arco iris. Como herencia familiar encontramos en la parte superior del lado izquierdo del labio un lunar de tamaño bastante considerable. Su aspecto físico no le supone complejo alguno , pues, tiene un pelo largo , liso y sedoso que vuelve locas a muchas mujeres, sobretodo de mediana edad.
Eustaquio tiene una personalidad bastante extraña en jóvenes de su edad, y desde hace dos años trabaja como oculista en una consulta de gran prestigio a nivel mundial.

Es un chico muy responsable e inteligente , y dichos valores le han permitido abrir una cadena de ópticas en Nueva Yersey, gracias a la ayuda de un patrocinador multimillonario. Hace cinco meses se compró un apartamento en esta ciudad. Dicho apartamento consta de dos plantas. La primera de ellas se divide en dos habitaciones de veinte metros cuadrados cada una y dos cuartos de baño alicatados con unos azulejos de diseño único exportados de Corea del Norte. En la segunda encontramos ,por un lado, una cocina de grandes dimensiones, donde lo tecnológico hace de ella un lugar futurista , y por otro lado un despacho de forma triangular con grandes ventanales que hacen de este un lugar apacible perfecto para relajarse después de un día intenso de trabajo. Ambas plantas quedan comunicadas gracias a un ascensor doble , pues nuestro hombre es muy poco activo y el mero hecho de pensar en subir escalones le produce un cansancio del cual difícilmente se puede recuperar.

Eustaquio es amante de la literatura , sobre todo de la ambientada en el siglo XVII. Gracias a su trabajo bien remunerado y a sus exquisitos gustos , solo viste de marcas reconocidas o de diseñadores de gran prestigio ya sea ropa , calzado o simplemente complementos.

Respecto a su salud mental podemos decier que no es totalmente estable, pues a los cinco años sufrió un trauma infantil con su tortua " Antoñita la fantástica", la cual murió de una forma rápida e indolora tras ser atropellada por Eustaquio con un coche de batería que le habían regalado sus padres por el día de su quinto cumpleaños.

A causa de esta tragedia, Eustaquio pareció perder cierto afán por los animales, dejando paso a un amor incondicional por las plantas y el cuidado de las mismas. Como resultado de ello, desde los quince años Eustaquio se dedica a la colección de todo tipo de plantas, ya sean corrientes o exóticas y su última adquisición se trata de un girasol en forma de corazón por el cual ha pujado en una subasta a través de internet y cuyo precio ha rondado los cinco mil euros.

Actualmente su colección consta de ciento veinticuatro especies , aunque desea ampliarla hasta un mínimo de doscientas veintiocho , y así obtener la licencia para poder abrir un museo en Madrid, cuyo nombre sería " Museo Eustaquio Girasol Gómez" y donde las personas agraciadas cuyo nombre o apellido coincidieran con alguna especie de planta obtendrían una reducción en el precio de la entrada del cincuenta por ciento.


FIN Firmado: Serene Herrero Satoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario