sábado, 27 de febrero de 2010

La siguiente ficha es para lo grupos tutorizados por José Rovira Collado en el PRACTICUM de Magisterio Infantil y Magisterio de Primaria. Hay que incluirla al final del Capítulo 2, Realidad del Aula.
-Es similar a la incluida en el Campus Virtual sobre Análisis de la Evolución del Habla
-No hay que incluirla NI responder a través del Blog.
-Se ruega al alumnado de otros grupos que la realice que envíen una copia por correo a jrovira.collado@ua.es



Análisis del uso de las TIC en el Aula de Primaria e Infantil

I. PROGRAMACIÓN, HORARIO y ACCESO
1. Distribución del horario y tiempo aproximado que se le dedica al uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación:
A en la programación /B en el aula.

2. Uso de ordenadores en el aula: ¿Cuándo? ¿Para qué?

3. Visitas al aula de informática: ¿Cuándo? ¿Con quién? ¿Para qué?

II. EL ORDENADOR:
• ¿Está a mano del alumnado?
• ¿Se utiliza o es sólo de exposición?
• ¿Quién instala y controla los programas?
• ¿Está en condiciones?
• ¿Tiene conexión a internet?
• ¿Se fomenta el uso responsable?
• ¿Se renuevan los programas?
• ¿Se instalan nuevos programas a petición de los niños?

III. USO DEL ORDENADOR
1. ¿Se usan programas instalados o en la red?
Indica el nombre de los programas y de las páginas webs que se utilizan
2. Tipo de actividades con el ordenador:
-Juegos de discriminación visual
-Juegos sensoriales/Juegos Manuales
-Dibujar y Colorear/…
-Juegos y Ejercicios de Lectoescritura
-Búsqueda de información
-Wequest

3. Tratamiento de la literatura infantil: Cuentos y Canciones Infantiles

IV. LA DOCENTE:
1. ¿Utiliza las TIC para sus clases?
Programación
Actividades
Control y Evaluación
2. ¿Qué páginas de internet conoce y usa para su trabajo?

V. LA ALUMNA EN PRÁCTICAS
1. ¿Usas Internet para tu trabajo diario?

2. ¿Qué tipo de webs utilizas?
Webs de centros e institucionales
Blogs
Webquest
Repositorios de Apuntes y Monografías
Enciclopedias y wikis
Buscadores

3. Indica las herramientas principales que usas

No hay comentarios:

Publicar un comentario