miércoles, 28 de abril de 2010

MI PRIMERA CLASE


Bonito día el de hoy.

¡¡¡He impartido mi primera clase!!! Es genial, maravilloso y muy gratificante.

Esta mañana cuando les hemos dicho a los niños que daba yo la clase se han puesto como locos, aplaudían y sonreían, ¿pero qué se imaginaban que iba a ocurrir?


Como si de un extraño sentimiento se hubiera apoderado de los niños y niñas de tercero de Primaria, estaban todos relajados y muy atentos a mis explicaciones después de ese momento de locura del principio, como si supieran que era eso precisamente lo que necesitaba, silencio.


Tic tac, tic tac, las horas, que difícil tema de Matemáticas, pero ¡prueba superada!


Me ha gustado y espero poder repetirlo pronto.


4 comentarios:

  1. Me alegra mucho que estés disfrutando de la experiencia jejejeje... Yo ya he acabado de dar mi unidad didáctica de 35 sesiones, pero resulta que el profe me ha pedido que si me apetece dé dos temas más de caste y cono, así que voy a estar dando clase hasta fin de prácticas jejejeje, lo cual es genial... Yo también estoy disfrutando mucho sobre todo porque tengo un tutor que es increiblemente accesible en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Profe!

    Qué bien! Mi experiencia está siendo una montaña rusa de sensaciones. Tres días de observación y después no he dejado de dar clase hasta hoy.Al principio era como tú - y como lo tienen planteado en el cole- por áreas. Después desarrollé mi unidad globalizada y fue raro para ellos no seguir una rutina y todas las cosas que vieron. Mi tutor(ya sabes quien) ya me evaluó en clase y ,por supuesto, me grabó en vídeo; a mi, a los niños, a las presentaciones, a nuestro improvisado laboratorio y a los ¡renacuajos!
    Menos mal que aquel día no fue el que contestaron que los peces flotan por la "bajina natatoria", que nadan con las "alitas" o respiran con las "barranquillas".Tranquila, lo hemos solucionado.
    Hoy me he quedado en casa con un champú para la pediculicida.En fin, cosas de la vocación.
    no dejes de contarnos cosas
    un besico Moni
    arancha

    ResponderEliminar
  3. Mónica, me alegro mucho
    Y más por Andrés y Arancha que hacía tiempo que no se les veía por aquí. A ver si suben fotos o vídeos, o entradas directas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos!
    Yo también me alegro mucho de volver a leeros...
    Jolín que suerte la vuestra de dar tantísimas clases, al lado de vuestra experiencia la mia es nada...jejeje.
    Muchas gracias Arancha, tenía ganicas de saber de ti, ¡estas perdida!
    Bueno, un besi y ánimo, nos queda poquito.

    ResponderEliminar